Q: ¿CON QUE FRECUENCIA PUEDO USAR EL OKLAHOMA TOBACCO HELPLINE?

A: Puedes usar el Oklahoma Tobacco Helpline dos veces en un periodo de doce meses.

Q: ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES QUE TENER PARA PODER USAR EL OKLAHOMA TOBACCO HELPLINE?

A: Debes tener por lo menos 13 años de edad para usar el Helpline. Tratamiento de reemplazo de nicotina o NRT (parches, chicles o caramelos duros de nicotina) solamente son disponibles para personas de 18 años o mayor.

Q: ¿CON QUE FRECUENCIA ME VAN A CONTACTAR LOS CONSEJEROS DE CESACIÓN?

A: Para los quien están en el programa de múltiples llamadas, tú y tu consejero de cesación pueden planear cuando recibirás llamadas para que funcione su plan de cesación. A veces las llamadas pueden ser semanal y otras veces cada dos semanas. Las llamadas son separadas para cumplir con tu plan de cesación.

Q: ¿AYUDAN PERSONAS QUE USAN TABACO SIN HUMO?

A: Si. Nosotros ayudamos personas dejar todos tipos de tabaco. ¿Quieres saber cómo dejar el tabaco sin humo? Visite nuestra página de Tabaco Sin Humo para empezar.

Q: ¿OFRECEN AYUDA PARA PERSONAS QUE USAN CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS?

A: El Helpline está disponible para ayudar con eso. Puedes usar nuestros servicios dos veces en un periodo de doce meses. Llámanos en 1-866-DEJELO YA o visite OKhelpline.com para aprender más sobre nuestros servicios gratis.

Q: ¿CUANTO TIEMPO VA A TOMAR PARA RECIBIR MIS PARCHAS, CHICLES O CARAMELOS DUROS DE NICOTINA (NRTS)?

A: Los NRTs pueden tomar 10-14 días de negocio para llegar por correo.

Q: ¿LLEGARAN LAS PARCHAS, CHICLES O CARAMELOS (NRTS) DUROS SEPARADOS DE LA GUIA DE CESACIO?

A: Si, los NRTs normalmente llegan separados. Pueden tomar 10-14 días de negocio para llegar por correo.

Q: ¿CUANTAS SEMANAS DE NRTS PUEDO RECIBIR DE PARTE DE EL OKLAHOMA TOBACCO HELPLINE?

A: El Oklahoma Tobacco Helpline ofrece por lo menos dos semanas de parchas, chicles, o caramelos duros de nicotina.

Q: ¿CUÁL ES LA MEDIDA DE ÉXITO DE USAR PARCHAS, CHICLES O CARAMELOS (NRTS) DUROS DE NICOTINA?

A: Nuestras terapias de reemplazo de nicotina son sanas, aprobadas por el FDA, método probado para dejar el ciclo de la adición. Estudios han enseñado que usando un NRT pueden subir su probabilidad de éxito por 70%. Cuando combinas los NRTs y los servicios del Helpline y con apoyo, tus probabilidades de éxito suben más.

Q: ¿CÓMO FUNCIONAN LAS PARCHAS DE NICOTINA?

A: Parchas de nicotina, como otros NRTs, dan dosis de nicotina sobre un periodo de 24 horas a tu sistema sin los químicos tóxicos que se encuentran en productos de tabaco. Ellos pueden minimizar síntomas de retiro que ocurren inmediatamente después de dejar el tabaco.

Q: ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES QUE TENER PARA RECIBIR PARCHAS, CHICLES, Y CARAMELOS DUROS DE NICOTINA DE PARTE DEL OKLAHOMA TOBACCO HELPLINE?

A: Debes tener por lo menos 18 años de edad para cualificar para los NRTs de parte del Helpline.

Q: ¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA PARA DEJAR DE FUMAR?

A: No hay solo una manera para dejar de fumar. Cada intento de dejar tabaco es único para cada persona. Trabajando con un consejero de cesación de parte del Oklahoma Tobacco Helpline, combinado con una terapia de reemplazo de nicotina aprobada, tu probabilidad de dejar el tabaco se duplica. Apoyo de parte de otros puede ayudar también. Aprende como el apoyo de parte de la gente alrededor de ti puede subir tus probabilidades de éxito.

Q: ¿PUEDO DEJAR EL TABACO SIN AYUDA?

A: Es posible dejar el tabaco sin ayuda. La medida de éxito de las personas que dejan el tabaco sin ayuda es 5% versus 24% con las personas que se inscriben en el servicio de una llamada de parte del Oklahoma Tobacco Helpline y 41% con personas que reciben los servicios intensivos del Helpline.

Q: ¿CUANTO TIEMPO TARDA PARA QUE SE VAYA EL APARTAMIENTO AL TABACO?

A: El retiro a la nicotina normalmente llega a su clima durante los tres primeros días de dejar el tabaco y pueden durar hasta dos semanas. Visite los 5 consejos para vivir sin el tabaco para más consejos para permanecer sin el tabaco.

Q: ¿QUÉ PASA A TU CUERPO CUANDO DEJAS DE FUMAR?

¿La respuesta breve? ¡Cosas estupendas! Por ejemplo, dentro 20 minutos de dejar el tabaco, tu ritmo cardiaco y presión bajan. Revisa el Quit Smoking Timeline para ver lo que pasa después.

Q: SOY SORDO. ¿CÓMO PUEDO USAR EL OKLAHOMA TOBACCO HELPLINE?

A: El Helpline ofrece una opción de TTY (Texto al Telefono) para gente que son sordo, que tienen dificultad oyendo o hablando. Nuestro TTY número es 1-877-777-6534

Q: ¿Cómo puedo descargar o recibir materiales gratis para promover dejando el uso de tabaco?

A: Materiales del Oklahoma Tobacco Helpline que se puede descargar son disponibles aquí. Para ordenar materiales promocionales GRATIS, haga clic aquí para crear una cuenta. Ordenes promocionales son enviados solamente a direcciones en Oklahoma. Para ordenes que son fuera del estado, haga clic aquí para recursos gratis.

Q: ¿Cómo puedo ayudar a mis amigos y mis seres queridos para dejar de usar tabaco?

A: Apoyo de parte de tus amigos, familia, y seres queridos es un factor clave en ayudar a alguien dejar el tabaco. Haga clic aquí para aprender cómo puedes demostrar tu apoyo.

Q: Estoy organizando un evento y quiero tener un representante ahí de parte del Oklahoma Tobacco Helpline. ¿A quien debo contactar?

A: Por favor entregue to petición aquí y un representante del Helpline te puede contactar con información adaptada a tu solicitud.

Q: ¿Proveen recursos para mejorar la salud total en mi comunidad?

A: El Oklahoma Tobacco Helpline ofrece kits de herramientas para ayudarte hacer una diferencia en tu comunidad, con implementando policías de salud en sitos de trabajo a mejorando el bienestar de escuelas. Estos kits de herramientas proveen la estructura para como empezar mejorando la salud en donde vives, trabajas y juegas. Para acceso a los kits de herramientas, haga clic aquí.